El musical se estrenó el 3 de junio de 1975 y duró en escena hasta 1977. Las críticas fueron mixtas. Debió competir en ese momento con gigantes como A Chorus Line.
En 1996 se hizo una nueva versión dentro de la serie de Encores! desarrollados por City Center que tenía como objetivo traer a la luz musicales olvidados. El show fue excepcionalmente bien recibido.
El 4 de noviembre de 1996 fue restrenado en otra versión, Chicago: the musical, con halagos de la crítica y el público. Se convirtió en el musical con el período más rápido de recuperación de sus costos, en parte debido a su naturaleza minimalista en cuanto a decorados y vestuario. Los cambios en la sociedad,
como el juicio a O. J. Simpson, la encontraron más receptiva al tema de la obra. Chicago: the musical ganó 6 premios Tony. La grabación obtuvo también un premio Gremmy.
Actualmente, Chicago detenta también el récord de la reposición más duradera. Se han realizado además producciones en varios países.
Final de la película musical Chicago
Holaa!! a mi también me encanta el musical de Chicago, me encanta que publiques una entrada en honor a este gran musical, el vídeo está muy acertado, el final es lo mejor, seguiré visitando tu blog.
ResponderEliminarBye :)
estaba ojeando blogs y vi esta entrada y no sabía que existía ese musical, he visto más vídeos por youtube y me han gustado mucho
ResponderEliminarmuy bueno, me encanta el video del final de ese musical
ResponderEliminar